Jornada sobre el Sáhara Occidental en la FCom

El 5 de abril a las 9:30 hrs. se celebrará en la Sala de Juntas de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, la Jornada sobre el Sáhara Occidental en la que se analizará, desde un punto de vista académico y periodístico, el estado actual de la denominada “cuestión del Sáhara”. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

La Jornada, que comenzará a las nuevo y media de la mañana y se prolongará hasta las dos de la tarde. Está organizada por el Departamento de Periodismo I de la Universidad de Sevilla y la Liga de Periodistas Saharauis en España.  El encargado de inaugurar las sesiones será Francisco Sierra Caballero, director del Departamento de Periodismo I.

En las ponencias se tratarán temas diversos sobre el conflicto saharaui que van desde los componentes geopolíticos del mismo o los intereses comerciales de los estados implicados, así como la cobertura mediática de la prensa española en relación a la región del Sáhara Occidental.

Entre los participantes se encuentran Isidoro Moreno, catedrático emérito de Antropología Social de la Universidad de Sevilla, el periodista Jalil Mohamed, el doctorando y periodista Bachir Mohamed Lahsen; Miguel Castro, vicepresidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, el periodista Juan Miguel Baquero, especializado en Memoria Histórica y, por último, el periodista e historiador Pablo-Ignacio de Dalmases.

La entrada al acto es libre hasta completar el aforo.

sahara