Presentación de la obra “La casa de las orquídeas” de María del Mar Ramírez Alvarado en Granada

María del Mar Ramírez Alvarado, decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, ha presentado el 13 de diciembre la obra “La Casa de las Orquídeas” editada por Samarcanda. La presentación de la novela coral ha tenido lugar en la Cuadra Dorada del Museo Casa de los Tiros de Granada (Calle Pavaneras,19 - Granada) y ha estado a cargo de Miguel Pasquau Liaño, escritor y magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía; Andrés Cárdenas, periodista, y de la propia autora, María del Mar Ramírez Alvarado.

Se trata de una novela que ofrece “una mirada ingenua proveniente sobre todo del tratamiento de personajes infantiles de la familia Lanz Michelena, que van creciendo en la Casa de las Orquídeas acompañados por Lola, Dolores García Aguilar, andaluza con una triste historia a sus espaldas".  La novela aporta también la descripción de tradiciones culturales venezolanas, en palabras de la autora.

María del Mar Ramírez Alvarado es doctora en Ciencias de la Información y profesora Titular en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, de la cual es actualmente Decana. Es miembro del grupo de investigación Análisis de Medios, Imágenes y Relatos Audiovisuales en su Historia para el Cambio Social y cuenta con diversas publicaciones, entre las que destacan: Construir una imagen. Visión europea del indígena amerciano, editada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, La revolución de la imagen. El paso de la Edad Media a la Modernidad, publicada por Monte Ávila Editores y 50 Imágenes para la Historia de la Comunicación. Imago Mundi, publicada por Tirant Lo Blanch, entre otras.

descarga granada

granada 1