Profesores de la FCom participan en la VIII edición Febrero Republicano

CAMISETA FR
Francisco Sierra Caballero, Eloy Arias Castañón, Antonio Checa Godoy y José Candón Mena, profesores de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, han participado en las Jornadas Universitarias sobre Medios de Comunicación y Cambio social. Actividad celebrada del 11 al 16 de febrero en la Facultad de Geografía e Historia de la misma institución en el contexto de la VIII edición "Febrero Republicano. De la I a la III República”.

La VIII edición Febrero Republicano ha contado con varias actividades: las jornadas universitarias; el homenaje al republicanismo laico español ante el busto de Emilio Castelar, presidente del Poder Ejecutivo de la Primera República entre 1873 y 1874, en los Jardines de Cristina y, finalmente, la fiesta republicana en el Parque del Alamillo que contó con la degustación de una popular paella y actuaciones musicales y culturales.

La actividad ha sido organizada por la Unidad Cívica Andaluza por la República de Sevilla (UCAR-SE), Asociación Cultural Republicana, Sintonía Laica, programa radiofónico de debate y difusión del laicismo (92.3 FM Sevilla) en colaboración con el Departamento de Historia Contemporánea de la Universidad de Sevilla (US). Estuvo a cargo del profesor de la FCom, Eloy Arias.

ferbrero republicano