Programación del ‘Encuentro sobre Medios de Comunicación, Hermandades y Caridad/Solidaridad en Sevilla’

El Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información de la Universidad de Sevilla organiza el ‘Encuentro sobre Medios de Comunicación, Hermandades y Caridad/Solidaridad en Sevilla’, que tendrá lugar del 26 al 28 de noviembre de 2018 (entre 17:00 y 21:00hrs) en el Salón de Grados de la Facultad de Comunicación. Dentro del mismo se realiza una actividad de libre configuración con 1 créditos ECTS para Grados. La inscripción es gratuita. Todo interesado puede dirigirse a: analisisytecnicadelainformacion@us.es.

El encuentro contará con intervenciones de  más de una treintena de profesionales de medios y expertos en los distintos paneles. La programación es la siguiente:

Día 26 de noviembre de 2018 (lunes):

Palabras de bienvenida de José Manuel Gómez y Méndez, responsable de la organización de la actividad.

• 17:00 hrsLa Caridad/Solidaridad desde el día a día del entorno ciudadano.

Intervienen: Javier Castro Cuadrado (tabernero, cibernauta), Juan Manuel Labrador (periodista y pregonero de las Glorias en 2018), Manuel Rodríguez Hidalgo (profesor en el ‘Curso de Temas Sevillano’).

Relator: Manuel J. Cartes Barroso (periodista y profesor en la Universidad de Sevilla y en la Universidad Miguel de Cervantes).

• 18:15 hrsCaridad/Solidaridad y su atención televisiva.

Interviene: José Manuel Peña Sutil (7 TV Andalucía).

Relatora: Sandra Méndez Muros (periodista y docente en la Universidad de Sevilla).

• 19:15 hrsFotografía y Caridad/Solidaridad.

Interviene: José María Meléndez (administrador de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla y fotógrafo sevillano).

Relatora: Sandra Méndez Muros (periodista y docente en la Universidad de Sevilla).

• 20:00 hrsLa Caridad/Solidaridad desde los medios radiofónicos.

Intervienen: Víctor Castaño (‘Candelería’ en Cadena COPE Sevilla), José Manuel de la Linde (‘El Llamador’ en Canal Sur Radio), Francisco Miguel Jiménez (‘Gólgota’ en SFC Radio).

Relator: Gabriel Corbacho Bermejo (periodista y jurista, asistente honorario en la Universidad de Sevilla).

Día 27 de noviembre de 2018 (martes):

• 17:00 hrsLa música procesional en los medios gratuitos de la provincia sevillana.

Intervienen: Valme J. Caballero (jefa de cultura del semanario ‘El Nazareno’), Sergio Crespo (director de planetalocal.es).

Relator: R. Ignacio Bachmann Fuentes (profesor de Derecho en la Universidad Pablo de Olavide, miembro del Equipo de Investigación organizador del Encuentro).

• 18:00 hrsLa Caridad/Solidaridad vista desde los portales cibernéticos y blogs.

Intervienen: Rafael Bescansa Miranda (asesor jurídico y redactor de ‘Cinturón de Esparto’), Nacho Venegas Higuero (director general de ‘De Nazaret a Sevilla’), Miguel Ángel Vázquez García (administrador de ‘El Foro Cofrade’).

Relatora: Maritza Sobrados León (periodista y profesora en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla).

•  19:15 hrsEl economato de las Hermandades del Casco Antiguo.

Interviene: Manuel Rodríguez González (secretario de la Fundación Benéfica Asistencial Casco Antiguo).

Relatora: Noelia García Estévez (docente e investigadora en la Universidad de Sevilla).

•  20:00 hrsLa Caridad/Solidaridad desde las Hermandades de Penitencia.

Intervienen: José Antonio Conde Bellido (diputado de Caridad de la Hermandad de la O), Luis Escalona Parrilla (diputado de Caridad de la Hermandad de los Dolores), José Manuel Gil de la Fuente (diputado de Caridad de la Hermandad de la Esperanza de Triana), Cristina Yanes Gómez (diputada de Caridad de la Hermandad de Pasión).

Relatora: Mª. Concepción Turón Padial (docente e investigadora en la Universidad de Sevilla).

Día 28 de noviembre de 2018 (miércoles):

• 17:00 hrsLa música procesional y su tratamiento informativo en la provincia sevillana: Utrera.

Intervienen: Antonio Cabrera Rodríguez (investigador local utrerano y colaborador de UVITEL), Juan Miguel Rivas (director de UVITEL).

Relator: Miguel Bobo Márquez (periodista y profesor en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla).

• 18:30 hrsLa Caridad/Solidaridad vista por periodistas.
  • Intervienen: Carmen Prieto García (periodista, ex directora de Mas Pasión MP7), Santiago Sánchez Traver (periodista, exdirector de Canal Sur TV y ex delegado territorial de RTVE en Andalucía).

Relatora: María Ángeles Alonso González (docente e investigadora en la Universidad de Sevilla).

• 20:00 hrsLa Caridad/Solidaridad desde las Hermandades de Gloria/Sacramentales.

Intervienen: Rafael López Martín (diputado de Caridad de la Hermandad de la Anunciación), Patricia Rodríguez Galinier (diputada de Caridad de la Hermandad del Rocío).

Relatora: Noelia García Estévez (periodista y docente en la Universidad de Sevilla).

Dirige:

José Manuel Gómez y Méndez