CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Actualidad

Defensa de la tesis doctoral 'La aportación periodística de los corresponsales en la información internacional. El caso palestino-israelí (2003-2011) en la prensa nacional de referencia'

El pasado 8 de noviembre se celebró en el Salón de Grados 'Manuel Chaves Nogales' de la Facultad de Comunicación la defensa de la tesis doctoral titulada 'La aportación periodística de los corresponsales en la información internacional. El caso palestino-israelí (2003-2011) en la prensa nacional de referencia' realizada por Teresa Sánchez González y dirigida por la profesora Mª del Mar García Gordillo.

La tesis estudia el papel de los corresponsales, las peculiaridades de su trabajo y las aportaciones que hacen al relato de los acontecimientos tomando como caso la cobertura del conflicto palestino-israelí entre 2003 y 2011.

El tribunal compuesto por el catedrático D. Antonio López Hidalgo (Universidad de Sevilla), la catedrática Dña. Ofa Bezunartea (Universidad del País Vasco) y los doctores Dña. Mercedes del Hoyo (Universidad Rey Juan Carlos de Madrid), Dña. Dolors Palau (Universidad de Valencia) y D. Xosé Rúas (Universidad de Vigo) otorgó la calificación de Sobresaliente Cum Laude.