CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Actualidad

Elena Leal Abad accede al cuerpo de profesores titulares de la Universidad de Sevilla

La profesora del Departamento de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literatura y Directora del Secretariado de Relaciones Institucionales de la Universidad de Sevilla, Elena Leal Abad, ha logrado el acceso a plaza de Titular de Universidad. Las pruebas correspondientes al concurso público tuvieron lugar el pasado 9 de noviembre.

El tribunal estuvo constituido por los catedráticos Rafael Cano Aguilar y Elena Méndez García de Paredes (Universidad de Sevilla) así como por los Profesores Titulares Miguel Calderón (Universidad de Granada), Silvia Iglesias (Universidad Complutense de Madrid), y Araceli López (Universidad de Sevilla).

Elena Leal Abad es profesora del Departamento de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literatura. Además es Directora del Secretariado de Relaciones Institucionales de la Universidad de Sevilla. Pertenece al grupo de investigación de ‘El Español hablado en Andalucía’ de la universidad hispalense. Entre sus principales trabajos, destacan ‘Configuraciones Sintácticas y Tradiciones Textuales: los Diálogos Medievales’, en 2008, y ‘Cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria. Lengua y Literatura Castellana’, en 2012.