CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Actualidad

María Márquez Guerrero accede al cuerpo de profesores titulares de la Universidad de Sevilla

La profesora del Departamento de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literatura de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, María Márquez Guerrero, ha logrado el acceso a plaza de Titular de Universidad. Las pruebas correspondientes al concurso público tuvieron lugar el pasado 7 de noviembre.

El tribunal estuvo constituido por los catedráticos Antonio Bañón (Universidad de Almería) y Elena Méndez García de Paredes (Universidad de Sevilla), así como por los Profesores Titulares Antonio Manjón (Universidad de Granada), Rosario Guillén y Juana Santana (Universidad de Sevilla).

María Márquez Guerrero es profesora del Departamento de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literatura de la Facultad de Comunicación, donde imparte la asignatura de Competencia Comunicativa en Español. Además, es experta en lingüística y macrosintaxis. Entre sus principales obras, destacan ‘El Tratado Contra Hadas (S. XIV)’, en 2007, y ‘Género gramatical y discurso sexista’, en 2014.