CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

RadiUS se une a la celebración del Día Mundial de la Radio

RadiUS, la radio de la Universidad de Sevilla ha emitido varios especiales centrados en el lema que ha establecido este año la UNESCO: 'Dialogo, tolerancia y paz'. De esta forma, ha decidido sumarse a la celebración del Día Mundial de la Radio. Bajo el lema 'Diálogo, tolerancia y paz', la UNESCO ha animado a todas las radios del mundo a celebrar la importancia de este medio de comunicación “en la búsqueda de un mundo más pacífico y tolerante”.

Entre los espacios que han emitido un programa o sección especial se encuentran Ficción Lab, EmprendemUS e Informativo ARU.Todos los programas pueden descargarse en la página web de RadiUS y en la plataforma de podcasts iVoox.

Ficción Lab

El espacio de ficción sonora de RadiUS, Ficción Lab, ha emitido “La Madrugada del General”un programa interpretado por estudiantes de Comunicación Audiovisual; la directora del espacio,Virginia Guarinos; y el profesor del departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura, Adrian Huici. La Madrugada del General se centra en la importancia del diálogo y el perdón reflejados en la historia de un general retirado y la madre de un joven asesinado. Este programa ha sido interpretado en lenguaje de signos por Clara Garrido.

EmprendemUS

El programa de emprendedores universitarios ha dedicado su editorial a este día mundial reivindicando la radio como un medio de comunicación que fomenta el diálogo y debate democrático. Según la directora de EmprendemUS, Hada Sánchez, la radio ayuda a fortalecer la cultura emprendedora, la paz como equilibrio social y la tolerancia con respecto al “fracaso del emprendedor”. EmprendemUS incluye una entrevista a Felipe Gil de Zemos98 y al proyecto emprendedor Sí o Qué?. Además, incluye las noticias más destacadas sobre emprendimiento en la provincia de Sevilla, herramientas y consejos para el emprendedor.

Informativo ARU

La Asociación de Radios Universitarias de España ha publicado también un programa compuesto por diferentes píldoras sobre el Día Mundial de la Radio. Estas piezas han sido elaboradas por sus radios asociadas.

Ciencia Clandestina

El programa de divulgadores científicos de la Universidad de Sevilla también ha grabado un monográfico dedicado a la radio. En este episodio Ciencia Clandestina aborda el desarrollo científico-tecnológico de este aparato con la ayuda de Gloria Huertas, profesora de Física de la Universidad de Sevilla. El programa estará pronto disponible en la web de RadiUS.