Dos profesores de la FCom reciben el Premio Extraordinario de Doctorado de la US

María del Mar Rubio Hernández y Rubén Domínguez Delgado, profesores de la Facultad de Comunicación, han recibido sus distinciones en la ceremonia de entrega de los Premios Extraordinarios de Doctorado que se ha celebrado el 14 de diciembre a las 12:00 hrs. en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla. Los dos obtuvieron la máxima calificación tras las lecturas de sus Tesis Doctorales.

La Universidad de Sevilla ha reconocido a los autores de las 63 mejores tesis doctorales leídas durante el curso académico 2015-2016 de las cinco ramas de conocimiento: Ciencias, Arte y Humanidades, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Arquitectura y Ciencias Sociales y Jurídicas. En ésta última se han entregado diez galardones, de los que dos corresponden a doctorados y profesores de la FCom: María del Mar Rubio Hernández y Rubén Domínguez Delgado.

Rubén Domínguez-Delgado, licenciado en comunicación audiovisual y licenciado y doctor en periodismo por la Universidad de Sevilla, es profesor en el Departamento de Periodismo I de esta universidad desde 2008. Sus investigaciones se centran en la documentación audiovisual, sobre todo en su vertiente fílmica, así como en la documentación periodística, el periodismo social y los problemas actuales del periodismo, temas sobre los que ha publicado artículos científicos en revistas nacionales e internacionales. Pertenece al Grupo de Investigación en Tecnología, Arte, Documentación y Comunicación (PAIDI HUM868).

María del Mar Rubio Hernández, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Ha disfrutado de becas que le permitieron profundizar en su principal línea de investigación: el análisis del discurso publicitario. Es profesora del departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad y Literatura de la Universidad de Sevilla. Miembro de la Liga de Investigadores en Comunicación, ha participado en varios congresos relacionados con la comunicación y publicado artículos.

Foto: Europa Press.