Antonio López Hidalgo publica la segunda edición de su obra, “El Titular”

Antonio López Hidalgo, catedrático de Periodismo de la Universidad de Sevilla, ha publicado la nueva edición de su libro “El Titular” y en la que ha contribuido el periodista y egresado de la FCom, Juan Pablo Bellido. La obra ha sido editada por Comunicación Social.

El libro tiene como objetivo mostrar diversas modalidades y técnicas que se utilizan en una de las partes más importantes de la profesión periodística: la titulación. Aborda en profundidad los tipos de titulación, así como su sofisticación y adaptación a los diferentes soportes o formatos periodísticos: prensa, televisión e Internet.

La inclusión de los nuevos soportes forma parte de la actualización que se ha producido en la segunda edición del autor. La primera se lanzó allá por el año 2001, convirtiéndose en referencia por las facultades de Hispanoamérica. El rápido avance de los tiempos y tecnologías ha obligado a renovar los conocimientos de la primera edición del libro.

Antonio López ha hecho énfasis en los problemas y condicionamientos de cada tipo de titulación en su nueva obra que tiene “como finalidad primordial brindar a los profesionales del Periodismo y a los estudiantes de la disciplina una herramienta útil que les ayude y les oriente a resolver con eficacia y seguridad los problemas diarios que presenta el ya viejo oficio de titular textos periodísticos”, según manifestó.

En el anexo de la obra se discuten los términos SEM, (Search Engine Marketing) y SEO (Search Engine Optimization) junto a la nueva disposición de las redes sociales en el ámbito periodístico. El autor del anexo es Juan Pablo Bellido, un periodista y escritor con pasado en la Facultad de Comunicación que ha colaborado con Antonio López para la nueva edición de su libro.