‘Ciudadanía digital y democracia participativa’, nuevo libro del Grupo Compolíticas

El Catedrático de Teoría de la Comunicación de la Universidad de Sevilla, Francisco Sierra, publica el nuevo libro: ‘Ciudadanía digital y democracia participativa’. La obra, coordinada junto a los investigadores Salvador Leetoy y Tommaso Gravante, ha sido editada en Comunicación Social Ediciones y Publicaciones.

Los capítulos que integran el libro abordan el estudio de diversas formas de acción política llevada a cabo por colectivos o movimientos sociales que irrumpen en el espacio público para ejercer una ciudadanía activa a través de redes sociodigitales. Los casos estudiados surgen de experiencias en España y en distintos países latinoamericanos, tales como Bolivia, Venezuela, Argentina, México, Chile y Cuba.

Francisco Sierra es Catedrático de Teoría de la Comunicación y Director del Departamento de Periodismo I de la Universidad de Sevilla. También es Director del Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (COMPOLÍTICAS) y Editor de la Revista de Estudios para el Desarrollo Social de la Comunicación (REDES.COM). Es experto en políticas de comunicación, nuevas tecnologías y participación ciudadana de la Comisión Europea. Como investigador, ha formado parte del Consejo Asesor de la RTVE en Andalucía y liderado el primer Foro Andaluz de Comunicación y Ciudadanía. En la actualidad, es Presidente de la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPICC), Coordinador del Grupo de Trabajo de Tecnopolítica, Ciudadanía y Cultura Digital del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y Director de la Sección de Comunicación y Cultura de la Fundación de Investigaciones Marxistas (FIM).

compoliticas