Francisco Sierra publica su nuevo libro "Introducción a la Comunicología"
El libro aborda la estructura de la comunicación actual y que aparece gobernada por un relato que impone ideológicamente, a través de sus discursos, la razón económica y el actual sistema de relaciones de producción como la verdadera y única naturaleza de la vida social. Los medios y agentes productores de información vienen de este modo favoreciendo, de forma activa, lo que Herbert Schiller califica como “apropiación corporativa de la expresión pública”. Ahora bien, los medios de comunicación admiten, lógicamente, usos diversos, inercias institucionales antagónicas y, por ende, racionalidades divergentes en su definición y aplicación profesional.
Al implicar niveles, ámbitos y procesos distintos, difícilmente reductibles en su complejidad, dentro del conjunto de las relaciones sociales, la comunicación pública moderna debe ser conceptualizada por lo mismo, en un sentido amplio, con relación a los múltiples circuitos generales de intercambio y circulación de bienes y sujetos.
La obra ofrece un cuadro crítico y panorámico del ámbito de la mediación social tratando de ilustrar al lector sobre la manera como la comunicación forma, informa y transforma la sociedad y la cultura contemporáneas, así como la trascendencia y el papel de los componentes comunicacionales considerando diferentes perspectivas teóricas como objeto de investigación social.
La Asociación Cultural y Científica Iberoamericana (ACCI), entidad que ha editado el libro, tiene su origen en el año 2013, con el propósito de expandir la cultura a través de temas académicos y formativos.
Para adquirir un ejemplar, puedes hacerlo a través del siguiente enlace:
http://www.visionnet-libros.com/