Presentación del libro ‘Introducción a la Comunicología’

presentación libro comunicología
Francisco Sierra, Catedrático en Teoría de la Comunicación de la Universidad de Sevilla, presenta el próximo 27 de febrero el libro “Introducción a la Comunicología”. La obra ha sido editada por editado por la Asociación Cultural y Científica Iberoamericana (ACCI). Será presentada en la Librería Casa Tomada (C/Muro de los Navarros, 66). La asistencia es gratuita hasta completar aforo.

La obra será presentada por Antonio López Hidalgo, Director del Departamento de Periodismo II, y Fernando Contreras, Vicedecano de Infraestructuras, Nuevas Tecnologías y Desarrollo de Proyectos de la Facultad de Comunicación. El acto se  llevará a cabo el 27 de febrero en la Librería Casa Tomada y se enmarca en el programa de extensión cultural ‘Noche de Libros y Copas’.

La obra, Introducción a la Comunicología, ofrece un cuadro crítico y panorámico del ámbito de la mediación social tratando de ilustrar al lector sobre la manera como la comunicación forma, informa y transforma la sociedad y la cultura contemporáneas, así como la trascendencia y el papel de los componentes comunicacionales considerando diferentes perspectivas teóricas como objeto de investigación social.

Francisco Sierra es Catedrático de Teoría de la Comunicación de la Universidad de Sevilla e Investigador del Instituto Andaluz de Investigación en Comunicación y Cultura (INACOM). Fundador de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AEIC), en la actualidad es Presidente de la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura y de la Asamblea de la Confederación Iberoamericana de Asociaciones Científicas en Comunicación (CONFIBERCOM). Asimismo, es Director del Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (SEJ-456) y dirige el Departamento de Periodismo I de la Universidad de Sevilla, donde ha sido Decano de la Facultad de Comunicación (2005-2010) liderando equipos internacionales como distintos proyectos de I+D para la Comisión Europea, CAPES, CNPq y el Plan Nacional de Investigación y Desarrollo de España.

descarga libro

El Gabinete de Comunicación se pone en marcha el ocho de octubre de 2007. La iniciativa pretende contribuir a la difusión de todos aquellos asuntos de relevancia que tengan lugar en nuestro centro y que sean de interés para la comunidad universitaria. El Gabinete está formado por alumnos en prácticas, supervisados por Hada Sánchez Gónzalez, Vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento, y se encuentra situado en el despacho nº 3 del Decanato. Telf.: 954556213. Correo electrónico: gabifcom@us.es