Presentación del libro ‘Los escenarios móviles. Diálogos teatrales y fílmicos entre Andalucía y Latinoamérica’

Enrique Sánchez Oliveira, profesor del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, presenta el próximo jueves 22 de noviembre el libro ‘Los escenarios móviles. Diálogos teatrales y fílmicos entre Andalucía y Latinoamérica’ en el que ha participado con el capítulo ‘Cineastas andaluces en el exilio latinoamericano’. La obra ha sido editada por Arcibel Editores.

La presentación tendrá lugar a las 19:30hrs en el Centro de Documentación de las Artes Escénicas (Calle Santa Lucía nº10, Sevilla). Con anterioridad, a las 18:45 hrs, habrá una visita guiada a la antigua iglesia de Santa Lucía, iglesia gótico-mudéjar del siglo XIV donde se ubica el Centro de Documentación.

Enrique Sánchez Oliveira es docente titular del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Facultad de Comunicación. Su especialidad es el cine y el género del documental. En el año 2003, publicó el libro ‘Aproximación histórica al cineasta Francisco Elías Riquelme’, en el que estudia la figura del director cinematográfico onubense. Además, ha participado en capítulos de varias obras, entre las que destacan ‘Lenguaje Informativo y Filmográfico’, en 1991, ‘Cine, Arte y Artilugios en el Panorama Español’, en 2002, o  ‘Andalucía, un Siglo de Fascinación’, en 2006.

los escenarios móviles