CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Actualidad

Cursos específicos del programa de formación e innovación docente del profesorado

Los profesores de la Facultad de Comunicación pueden inscribirse a los cursos ofertados por la Universidad de Sevilla para la mejora y perfeccionamiento de las competencias profesionales de los profesores.

Actividad impulsada por el Secretariado de Formación y Evaluación de la Universidad de Sevilla.  Los cursos ofertados son los siguientes:

¿POR QUÉ Y PARA QUÉ ES NECESARIO TENER EN CUENTA LAS IDEAS DE LOS ESTUDIANTES?

Nuestros estudiantes suelen tener modelos mentales, ideas o concepciones, relacionados con los contenidos que les queremos enseñar. Analizarlos "a priori" es fundamental para conseguir un aprendizaje de calidad. Además, comprender los cambios que se dan en ellos después de las clases nos permite saber realmente lo que han aprendido y dónde están sus mayores dificultades de aprendizaje.

FECHAS DE REALIZACIÓN: 11, 18 y 25 de marzo y 1, 22 y 29 de abril de 2019.

HORARIO: Lunes de 11:30 a 14:00. Excepto la sesión del 29 de abril que será de 11:30 a 13:00.

Nº DE HORAS: 14.

¿CÓMO ENSEÑAR A PARTIR DE PROBLEMAS EN LA UNIVERSIDAD?

Los profesores tendemos a enseñar las respuestas (los contenidos) y nos las preguntas que les dan sentido. La metodología basada en problemas implica a los estudiantes, con sus hipótesis, en la construcción del conocimiento, contribuye a establecer relaciones significativas entre los contenidos y permite atender a la diversidad e intereses del alumnado.

FECHAS DE REALIZACIÓN: 11, 13, 18 y 20 de marzo y 8 y 10 de abril.

HORARIO: De 17:30 a 20:00.

Nº DE HORAS: 15.

EDUCAR PARA LA SOSTENIBILIDAD UN RETO TRANSVERSAL, ¿CÓMO INCORPORARLO A NUESTRAS CLASES?

La perspectiva eco-social debe estar presente en nuestras clases, pues uno de los fines básicos de la docencia universitaria es preparar ciudadanos y ciudadanas capaces de enfrentar los retos más importantes de la sociedad. Proponemos diagnosticar dicha situación y mostrar estrategias educativas que permitan introducir la Educación Ambiental en las aulas universitarias imbricándola con los contenidos de nuestras asignaturas.

FECHAS DE REALIZACIÓN: 12, 19, 26 de marzo y 2, 9 y 23 de abril.

HORARIO: 10:00-12:00 hrs.

Nº DE HORAS: 12.