CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Actualidad

El centenario periódico El Sol de Antequera, anfitrión de ATIC en su Asamblea anual

Los decanos de las facultades de comunicación de las Universidades Españolas, miembros de ATIC (Asociación Española de Universidades con Titulaciones de Información y Comunicación), se desplazaron a Antequera el pasado 16 de noviembre para la celebración de su Asamblea anual en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Los decanos fueron invitados a celebrar su reunión anual por el periódico El Sol de Antequera, que conmemora su centenario en 2018.

Con motivo de dicho aniversario, el alcalde de Antequera, Manuel Baños, acompañado de diversos concejales, del director del periódico, Antonio Guerrero, y de los decanos presentes, inauguró una exposición basada en una selección de portadas de los 100 años de historia de Antequera contadas a través de sus páginas. También visitaron la redacción de El Sol de Antequera y su museo. Todos los decanos fueron obsequiados con una reproducción de la edición del primer número y un volumen que repasa la historia de la publicación a partir de sus portadas y artículos.

Por la tarde, con el director del periódico como guía, los decanos visitaron el conjunto arqueológico Dólmenes de Antequera, declarado Patrimonio Mundial  de la UNESCO, y los principales destinos turísticos de la ciudad.

atic 1

atic 2