Sinercom-16: II edición networking

El Laboratorio de Proyectos en Comunicación (LabProCom) de la Universidad de Sevilla organiza la segunda edición de Sinercom, una cita para poner en contacto proyectos universitarios en comunicación con el sector empresarial. 20 proyectos y 25 compañías están presentes en esta segunda edición networking, que se desarrolla, con entrada libre previa inscripción, a partir de las 17:30 horas en el Salón de Grados. La sesión se puede seguir en streaming a través de la web de FCom y en redes sociales.

“Sinergia en comunicación entre proyectos universitarios y empresas” es lema de esta segunda experiencia networking Sinercom 16, con la que se pretende “establecer lazos de unión entre empresas y asociaciones con proyectos para fomentar el emprendimiento y el desarrollo en el campo tecnológico y comunicativo”. Básicamente, la actividad se centra en dos aspectos: uno formativo, para el que se cuenta con dos destacados profesionales que imparten sendas conferencias; y otro, con el que se clausura, en el que los proyectos participantes pueden entrar en contacto con empresas del sector.

Tras el éxito del curso pasado, se celebra esta segunda edición Networking-Sinercom 16, en la que están presentes proyectos “dedicados a muy diversos ámbitos: culturales, de turismo, viajes rurales, decoración, regalo personalizado, videojuegos y fútbol, alquiler de pisos o promoción de talento” También se presentan los proyectos de dos agencias de comunicación, “una de ellas relacionadas con el maltrato de la mujer y la otra sobre voluntariado, ONG y asociaciones”. Otros de los proyectos presentes en la cita una plataforma intermediaria entre periodistas y medios, proyectos colaborativos sobre libros o una iniciativa de alquiler de bicicletas.

Cada uno de los proyectos presentes tiene la oportunidad de contactar con el sector empresarial a partir de las 19:00 horas, momento en el que se inician los contactos. Antes, los alumnos asistentes, pueden compartir sus experiencias con los dos ponentes invitados: José maría de Domingo Morales, Socio Director Desarrollo de Negocio de Be Lean UOP, y Eduardo Suárez, fundador de Politbot.

Sinercom 16, que coordina la profesora Hada Sánchez, directora de LabProCom, tiene como objetivo, no sólo convertirse en nexo de unión entre estudiantes y el mundo empresarial, para el desarrollo de proyectos universitarios en materia de comunicación 2.0 y tecnologías digitales, sino también en una oportunidad para crear sinergias con otras compañías e instituciones.

Las sesiones se pueden seguir en streaming a través de la web de FCom y de LabProCom o en redes sociales: en Twitter con el hashtag #SINERCOM16 o en la cuenta Facebook de LabProCom a través de la herramienta Facebook.Live

El programa de Sinercom 16 es el siguiente:

17:30-17:45 h.- Apertura y presentación

• María del Mar Ramírez Alvarado. Decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.
  • Miguel Torres García. Director del Secretariado de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Sevilla.
  • Hada Sánchez Gonzales. Directora de LabProCom y profesora de FCom.

17:45-19:00 h.- Ponencias:

• “Cómo iniciar un negocio sin/poco dinero. Claves para los emprendedores y casos prácticos.”
    • Javier de Domingo Morales. Socio Director Desarrollo Negocio de Be Lean Up. Director Técnico del IEC para el Programa Minerva.
  • “La creación de noticias a partir de los bots. Emprender en @Politibot”
    • Eduardo Suarez García, Founder de Politibot, Nohacefaltapapel y Elespañol

19:00-21:00 H.- Networking: Presentación y Contacto (Empresas-Proyectos).

21:00 h.- Clausura.