De la Clase a la Cuenta en los Premios Coresponsables

“De la Clase a la Cuenta Internacional” es finalista en los VII Premios Corresponsables 2016 de Iberoamérica, que organiza la Fundación Iberoamericana Corresponsables y que se fallan el 21 de septiembre en el CaixaForum de Madrid. La experiencia docente, que se puso en marcha hace 22 años en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla y que desde hace tres ediciones se celebra también en la Universidad Estatal de Sao Paulo, opta al galardón en la categoría de Comunicación Responsable.

Los Premios Corresponsables son un reconocimiento a administraciones públicas, empresas y organizaciones que contribuyan al desarrollo sostenible, el medio ambiente o la promoción de la cultura emprendedora bajo el enfoque de la Responsabilidad Social. A los galardones se han presentado más de 500 candidaturas, entre las que deben decidir  los miembros del jurado, compuesto por medio centenar de catedráticos y expertos en responsabilidad social corporativa (RSC) iberoamericanos. El jurado lo preside en esta ocasión el catedrático de la Universidad Pontificia de Comillas, José Luis Fernández.

De la Clase a la Cuenta Internacional es una experiencia docente pionera en el mundo de la comunicación. Los alumnos que participan forman agencias de publicidad sin ánimo de lucro (la Clase) que contactan por primera vez con un cliente real (la Cuenta) para el que deben realizar una campaña promocional. Según su creadora y coordinadora, Ana Cortijo, profesora de FCom, “De la clase a la Cuenta quiere ser una muestra de cómo la universidad pública puede convertirse en puente entre el mundo profesional y el ámbito académico, ayudando a definir nuevos modelos de colaboración y de transferencia de conocimiento desde la calidad y la igualdad de oportunidades, poniendo en valor la importancia de la formación en un marco internacional”.

La iniciativa ha recibido distinciones como el premio Bandera de Andalucía y el Premio Andalucía Joven.