FCom en la Vicepresidencia de ATIC
La Asamblea General de ATIC, celebrada el 6 de mayo en la Universidad Complutense de Madrid, ha elegido por unanimidad a la nueva Junta Directiva, integrada por los siguientes miembros:
- Presidenta: Carmen Pérez de Armiñán. Decana de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.
- Vicepresidenta: María del Mar Ramírez Alvarado. Decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.
- Secretaria: Mercedes del Hoyo Hurtado. Decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos I.
- Tesorera: Mónica Herrero Subías. Decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.
- Vocal: Josep Lluis Gómez Mompart. Coordinador de la Titulación de Periodismo de la Facultat de Filología, Traducció i Comunicació de la Universitat de Valencia. Responsable de Formación Profesional.
- Vocal: María José Recoder Sellarés. Decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universitat Autónoma de Barcelona. Responsable de Difusión y Publicidad.
- Vocal: Inmaculada Postigo. Decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga. Responsable de Docencia y Calidad.
El programa electoral de la nueva Junta Directiva, para el periodo 2016-2019, en sus distintos apartados, incluye las siguientes propuestas:
- Estructura organizativa:
1.- Desarrollo de los órganos directivos de la Asociación
- Vocalía de Docencia y Calid
- Vocalía de Formación Profesional
- Vocalía de Difusión y Publicaciones
2.- Incorporación de nuevas universidades.
3.- Comunicación externa e interacción con los asociados.
4.- Desarrollo de un área de publicaciones de Atic: Atic_Ediciones.
- Política académica y científica: se promoverán las siguientes actuaciones
1.- Se impulsarán y consolidarán las relaciones con las asociaciones y organizaciones nacionales e internacionales.
2.- Las relaciones con los Consejos Audiovisuales.
3.- Las relaciones con las instituciones y los organismos.
4.- Colaborar con las Asociaciones y Colegios de periodistas.
5.- Profundizar en las necesidades de formación de nuestros alumnos.
6.- Abordar la situación de las prácticas.
- Internacionalización
- En el proceso de internacionalización, iniciaremos y consolidaremos las relaciones con otras facultades y asociaciones de otros ámbitos geográficos de todo el mundo, con especial atención a Europa, EEUU, y América Latina.
El programa completo se puede consultar en:
Servicios Informativos FCom