Hada Sánchez Gonzales, toma de posesión

Hada Sánchez Gonzales, Profesora Contratada Doctora del Departamento de Periodismo II, toma posesión el 26 de febrero a las 13:30 horas en el Paraninfo de la Universidad de Servilla, como Vicedecana de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Facultad de Comunicación. Sustituye en el cargo a la profesora Elena Leal Abad, que ha sido nombrada Directora del Secretariado de Relaciones Institucionales de la US.

Hada Sánchez Gonzales, doctora en Periodismo por la Universidad de Sevilla, ejerce la docencia en la Facultad de Comunicación, donde imparte clases o investiga sobre temas relacionados con la tecnología y el diseño de información escrita, multimedia y social media. Es Secretaria Académica del Departamento de Periodismo II de FCom y directora del Laboratorio de Proyectos en Comunicación (LabProCom). Es la coordinadora en la Facultad de Proyectos 2.0 en Acción. Emprendiendo desde la Universidad, actividad en la que participan, presentando sus proyectos de innovación y emprendimiento, los alumnos de la asignatura Multimedia que imparte en 3º de Periodismo.

Ha realizado cursos de especialización y de ampliación de estudios en temas relacionados con el marketing, redes sociales, community manager o diseño gráfico. Ha trabajado en proyectos financiados por la Oficina para la Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Sevilla, fondos FEDER, etc. También ha sido invitada a impartir conferencias o participar en proyectos de investigación por varias universidades extranjeras. Actualmente trabaja en el proyecto europeo “Cross-media news repertoires as democratic resources: a cross-cultural comparison” y dirige el proyecto internacional “Conectividad 2.0 entre la audiencia y el periodista: regularización del uso de medios sociales y calidad informativa”.

Entre sus publicaciones destacan: “La gestión de la calidad universitaria en el espacio birregional. Unión Europea, América Latina y el Caribe” (2012) y “Innovación, Educación, Periodismo y Tecnología en la Universidad” (ed) (2012).

La toma de posesión de Hada Sánchez  se produce después de que tres profesoras de la Facultad de Comunicación se hayan incorporado al nuevo Equipo Rectoral de la Universidad de Sevilla. Mª del Mar García Gordillo, hasta ahora responsable del servicio de prácticas de la US, ha tomado posesión como Directora General de Comunicación. A su equipo se han incorporado Marina Ramos Serrano, como Directora del Secretariado de Comunicación Externa y Redes Sociales, y Elena Leal Abad, Directora del Secretariado de Relaciones Institucionales.

Mª del Mar García Gordillo ha sustituido en el cargo a otro profesor de FCom, José Álvarez, que se mantiene como asesor del Rector. El Equipo Decanal de FCom ha hecho público un comunicado en el que señala que estos nombramientos de profesoras de FCom “que se incorporan al nuevo equipo de gobierno en el Rectorado de la Universidad de Sevilla (…) suponen una distinción para nuestra Facultad y un merecido reconocimiento a su capacidad de trabajo, compromiso e iniciativa”. Igualmente felicita al profesor José Álvarez por “el excelente trabajo como Director de Comunicación que, a lo largo de los últimos años, ha desempeñado”.

Hada Sánchez Gonzales