Call for papers para libro colectivo sobre “Pensar la crisis desde las teorías críticas"
El presente volumen, amplía los contenidos del anterior libro (editado por CIESPAL): "Comunicación, Crítica y Política", ampliando los aportes teóricos y metodológicos para articular lógicas emancipatorias en épocas de crisis y de nuevas coordinaciones capitalísticas, para las cuales se requiere resistencias de construcciones de nuevos aparatos conceptuales y críticos.
Según los editores del libro colectivo, “la crisis política, social, económica y cultural ha radicalizado los procesos neoliberales de globalización. Es una red de prácticas y conceptos que traspasa (y en cierta forma supera) lo económico, ampliando la violencia mundializada como forma de mediatización mediática y política. De México a Argentina, de España al sur de África, la posibilidad de que <<el sur también existe>> y <<resiste>>, implica repensar este momento histórico desde las teorías críticas en comunicación y cultura”.
La Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura es “una asociación internacional de investigación que, en la última década, ha venido trabajando en la articulación, agrupamiento y promoción de los estudios económicos-políticos y de teoría crítica, recuperando el legado histórico y científico de la productiva escuela latinoamericana”.
Los ejes temáticos que se proponen para el libro son los siguientes:
- Primera parte: Narrativas y diacronía de la crisis.
- Segunda parte: Industria cultural: Representaciones, sujeciones y resistencias.
- Tercera parte: Globalización y crítica frente al capitalismo: Economía política y crítica cultural.
- Cuarta parte: Estudios visuales y de la imagen en contextos de crisis.
Fechas para los autores:
- Recepción de textos: junio de 2018.
- Publicación: segundo semestre 2018.
El texto completo se deben remitir a los editores del libro: Francisco Sierra (fcompoliticas@gmail.com ), Carlos del Valle ( carlos.delvalle@ufrontera.cl ) y Víctor Silva ( vecheto@gmail.com ; vicsie@unizar.es ).
Los textos definitivos deben tener una extensión mínima de 8.000 palabras y máxima de 10.000 (bibliografía, notas y tablas incluidas) deben estar sujetos a las normas expuestas en la American Psychological Association, Apa, 6ª edición.
Para mayor información, acceda a las normas de publicación