CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Francisco Sierra preside el Ateneo Republicano de Andalucía

Francisco Sierra Caballero, profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, ha sido elegido primer presidente del Ateneo Republicano de Andalucía. La nueva entidad se presenta el 5 de marzo en Sevilla.

El Ateneo Republicano de Andalucía es “una asociación cívico cultural”, según el comunicado hecho público por el Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (COMPOLITICAS) de la US, que también ha participado en su gestación y funcionamiento. Su presentación oficial se realiza, en un encuentro público abierto a todos los interesados, el 5 de marzo a las 19:00 horas en el Centro Cívico Las Sirenas (Alameda de Hércules).

En el acto participan: Francisco Sierra, catedrático de Teoría de la Comunicación de la Universidad de Sevilla; Joaquín Urías, profesor de Derecho Constitucional de la US; y Pura Sánchez, escritora; todos ellos miembros fundadores y de la directiva de la entidad. El Ateneo Republicano de Andalucía se dirige “a quienes aman las libertades, la igualdad y la fraternidad”. Entre sus promotores se encuentra, entre otros, Sebastián Martín Recio, Carmen Yuste Aguilar, Antonio Rescalvo Vizcaino o Eva Guerra Muñoz.

Francisco Sierra preside el Ateneo Republicano de Andalucía