Noticias Fcom

Taller de Comunicación con enfoque de derechos humanos

El próximo martes en la Facultad de Comunicación se llevará a cabo un taller de Comunicación con enfoque de derechos humanos dinamizado por la periodista de La Marea Patricia Simón. El taller es organizado por el Departamento de Periodismo 1, en colaboración con el grupo de investigación COMPOLITICAS, la CAONGD y la Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo, además de La Marea.

El taller Comunicación con enfoque de derechos humanos se suma a la iniciativa “Comunicación con enfoque de derechos humanos” realizada por La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo y La Marea; una propuesta que pretende contribuir a una comunicación con enfoque de derechos humanos, tan necesaria en un momento como el actual en los que los discursos de odio y la polarización se abren paso.

Paticia Simón, es periodista, escritora y profesora, y está especializada enn relaciones internacionalaes y enfocada en los derechos humanos y la perspectiva de género. Ha realizado coberturas en más de veinticinco países. Desde que comenzase la pandemia de la COVID-19 en 2020 ha documentado las protestas en Irak y Cuba para la revista La Marea, el incendio del campo de refugiados de Lesbos, las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el auge del yihadismo en Mozambique y la deforestación ilegal en Sierra Leona, entre otros acontecimientos. En 2022, Simón ha publicado en la editorial Debate el ensayo Miedo. Viaje por un mundo que se resiste a ser gobernado por el odio.

La asistencia a esta actividad, que se desarrolla de 10.30 a 12.30 horas, es gratuita, pero requiere inscripción previa en el correo davidmontero@us.es. Está destinada especialmente a personas de comunicación de ONGD y organizaciones sociales, periodistas, profesionales de la comunicación, representantes de medios, estudiantes de periodismo.