CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Guillermo Paredes-Otero defiende su tesis doctoral

El miércoles 25 de enero Guillermo Paredes Otero defendió su tesis doctoral titulada "Los eventos españoles de videojuegos en las redes sociales del periodismo especializado. Análisis de la cobertura mediática de Madrid Games Week a través de YouTube (2013-2019)", dirigida por la Dra. María José Ruiz Acosta y el Dr. Isaac López Redondo e inscrita en el Programa de Doctorado Interuniversitario en Comunicación. La defensa de esta primera tesis de 2023 tuvo lugar a las 11 horas en el Salón de Grados.

El tribunal de evaluación estuvo compuesto por los siguientes miembros:

• Presidente: Dr. José Luis Navarrete Cardero (Universidad de Sevilla)
  • Vocal: Dr. Salvador Gómez García (Universidad de Valladolid)
  • Vocal: Dr. David Parra Valcarce (Universidad Complutense de Madrid)
  • Vocal: Dr. José Sixto García (Universidad de Santiago de Compostela)
  • Secretaria: Dra. Rosalba Mancinas Chávez (Universidad de Sevilla)

Guillermo Paredes Otero es periodista e investigador especializado en videojuegos. Graduado en Periodismo (CEADE) y Máster en Comunicación y Cultura en la Universidad de Sevilla. Ha cursado también el Máster de Periodismo Digital (Universidad de Alcalá de Henares) y el Máster de Periodismo Deportivo (Escuela CES de Imagen y Sonido).

Es miembro del Laboratorio de Estudios en Comunicación (Ladecom) y responsable de difusión en Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación.

Guillermo Paredes-Otero