Noticias Fcom

Conferencia "De Chile a Irak. Realidad y teatro de la doctrina del shock"

Andrés Lima impartirá la conferencia "De Chile a Irak. Realidad y teatro de la doctrina del shock" el próximo 3 de marzo a las 12 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Comunicación. El evento es promovido por el Departamento de Sociología de la Universidad de Sevilla y coordinado por Jacobo Palomo, estudiante de Comunicación Audiovisual.

La presentación de la conferencia dictada por Andrés Lima, Premio Nacional de Teatro 2019, será realizada por el profesor Juan Martín Sánchez, del Departamento de Sociología y por la profesora Ana Sánchez Acevedo, del Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana.

El evento es coordinado y presentado por Jacobo Palomo, estudiante de Comunicación Audiovisual y becario de colaboración. Está destinado a estudiantes y profesorado, profesionales de las artes escénicas y público en general. Se tratarán las experiencias latinoamericanas sobre los procesos de globalización mercantil y dictaduras militares, con las ocurridas en situaciones equivalentes en Irak o Nueva Orleans. El objetivo es poner el foco en cómo el teatro se convierte en medio y en escenario de divulgación del conocimiento y de acción social.