CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Se jubila José Ma. Meléndez Hidaldo, administrador del centro

El 28 de febrero de 2023 es la fecha que marca la jubilación de la larga trayectoria de José Ma. Meléndez Hidalgo al servicio de la Universidad de Sevilla. Ha cumplido 49 años de trabajo para esta universidad, de los cuales 29 han sido dedicados a la administración de la Facultad de Comunicación.

José Ma. Meléndez Hidalgo, conocido administrador del centro, inició su servicio en la Universidad de Sevilla en 1975, de donde era estudiante desde el año 1974. Ganó las primeras oposiciones libres que convocara la Universidad de Sevilla. Era el más joven de la promoción y obtuvo el destino en Nóminas.

En 1986 consiguió un ascenso y se convierte en Jefe de Negociado en Convenios. Poco tiempo después ganó un concurso de méritos que le llevó a ser Jefe de Sección de Nóminas en 1989. Obtuvo el primer lugar en concurso oposición para el Cuerpo de Gestión en 1994. Se trataba de plazas de Jefes de Sección y Administradores. Eligió la que entonces era Facultad de Ciencias de la Información.

Le tocó gestionar el traslado al nuevo edificio, que vio su primer día de clases el 26 de septiembre de 2003, con un acto de inauguración oficial el 3 de noviembre del mismo año.

Se ha jubilado el 28 de febrero de 2023, con 49 años de servicio, de los cuales, 29 han sido como Administrador de Gestión de este centro, que primero fue Facultad de Ciencias de la Información y luego Facultad de Comunicación. En su larga gestión, José María ha visto pasar 7 equipos decanales y 13 rectores.

Es, además, el creador de los Actos de Clausura desde al año 1995. Llegó a organizar 142, destacando el año 2014 que se celebraron 10 actos al coincidir la última promoción de Licenciatura con la primera de Grado. Hubo que pedir un permiso especial para realizar algunos actos en sábado. En estos actos de clausura y en otros actos institucionales del centro, además de su papel de organización ha cumplido con la labor de fotógrafo.

En días pasados, los compañeros de la Facultad le rindieron un sencillo homenaje y le entregaron una placa "en agradecimiento por su labor profesional, compromiso y dedicación a la Facultad de Comunicación".

Despedida del Administrador José Ma. Meléndez Hidalgo