Noticias Fcom

Mesa redonda "Quiero ser creativa" y exposición "Mujeres de anuncio"

El 8 de marzo tuvo lugar la mesa redonda "Quiero ser creativa" en el Salón de Grados de la Facultad de Comunicación. Las ponentes fueron Elena Cejudo, directora creativa, y a Elena Martín, creativa sénior, ambas de la agencia INNN; y las profesoras de la Facultad de Comunicación Marina Ramos Serrano e Inmaculada Sánchez-Labella.

El propósito de este evento promovido y organizado por la profesora Marina Ramos era dar visibilidad a la labor de las mujeres en publicidad. Reconocer las dificultades que se atraviesan en un campo feminizado en  el nivel de estudios universitarios que cambia radicalmente en el ámbito laboral, en el que aún se percibe el dominio masculino, sobre todo por los liderazgos y los puestos de dirección.

La mesa redonda fue el preámbulo para una exposición titulada "Mujeres de anuncio: referentes femeninos de la creatividad publicitaria en España", cuyo objetivo es dar visibilidad al talento de las creativas publicitarias más relevantes de este país. De esta forma, se pone rostro al trabajo invisible de una generación de creativas que ha conseguido llegar a puestos de dirección en un departamento dominado por hombres.