CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Actualidad

“Escribiendo a Sandra” se lleva el primer premio en la II edición de la Gala de Cortometrajes CAVCREA 2023

Durante la tarde del 28 de marzo de 2023 se llevó a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla la segunda edición de la gala de cortometrajes en 24 horas CAVCREA, en la que participaron catorce cortometrajes. Los ganadores de esta segunda edición fueron los cortometrajes “Si la mesa hablara” en el tercer puesto, “Pero seguimos estando solos” en el segundo y “Escribiendo a Sandra” en el primer lugar. Además se otorgó una mención especial a “Escribiendo a Sandra” como mejor corto según las votaciones del público.

El jurado estuvo presidido por segundo año consecutivo, por Mila Expósito, profesora de esta Facultad e integrado por Ulises Romero, ganador de la pasada edición; Inmaculada Gordillo, vicedecana de ordenación académica y profesora de Narrativa Audiovisual; Miguel Ángel Pérez, profesor en el Grado de Comunicación Audiovisual; y María del Mar Ramírez Alvarado, exdecana de esta Facultad y consejera del Consejo Audiovisual de Andalucía.

Durante la gala se fueron presentando y reproduciendo los catorce cortos con dos intervalos de cinco minutos, de los cuales el segundo se realizó tras el visionado de todas las piezas audiovisuales para que los asistentes pudiesen votar por su favorito.

Tras el segundo intervalo, antes de dar a conocer los resultados, Manuel Nieto, invitado especial de la gala y director de la Escuela de Cine y Artes Escénicas de Sevilla (ECAES), hizo una breve intervención hablando sobre el cine y la actuación.

Los cortometrajes cubrieron diversos temas como la amistad, el amor, la soledad o las relaciones familiares, unos desde perspectivas dramáticas y otros decantándose más por el humor.

El equipo organizador del evento lo formaron Rubén Coro, encargado de la parte técnica en la gala, las inscripciones, la web y los patrocinadores, Noelia Muñoz, encargada de los grafismos, las redes sociales y las interacciones y Paula Isorna, quien desde el aula de cultura se encargó de los contactos con el jurado, el decano y los responsables culturales. Los patrocinadores de esta segunda edición eran La Abuela Produce, DB Sound, La Colorá y la propia Facultad de Comunicación.