CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Acto de Clausura del Máster en Periodismo Deportivo

El pasado viernes, 23 de junio de 2023, el Máster en Periodismo Deportivo de la Universidad de Sevilla celebraba el Acto de Clausura de las ediciones IX y X. El evento tuvo lugar en la Sala de Prensa José Antonio Araujo en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, a las 19:00 horas.

La lección final del curso estuvo a cargo del periodista deportivo, Ismael Medina, que actualmente desempeña su trabajo en Movistar. El acto fue presidido por el Vicepresidente Segundo del Sevilla FC, Fernando Carrión Amate, que estuvo acompañado por el Director General de Formación Continua y Complementaria de la Universidad de Sevilla, Enrique J. López Lara y la directora de los estudios, Pastora Moreno Espinosa.

Al inicio del acto tomó la palabra el alumnado, que destacó el gran aprendizaje recibido a lo largo del curso gracias al profesorado y también la experiencia tan enriquecedora tanto en el ámbito académico como en el personal. Los portavoces del alumnado hincapié en el valor de la amistad y en la importancia de que personas de muy diversas procedencias, tanto de todo el territorio español como de otros países, se unan a través de la formación.

En la lección final de curso, el periodista Ismael Medina animó al alumnado a no dejar de luchar por aquello que le gusta y le apasiona y a seguir aprendiendo siempre, porque en el ámbito del periodismo en general y del periodismo deportivo en particular, nunca se deja de aprender. En este mismo sentido se pronunció López Lara, que invitó a los asistentes a seguir formándose como lo han hecho los 122 alumnos y alumnas que han pasado por el Máster en Periodismo Deportivo en estas diez ediciones. El Director General de Formación Continua y Complementaria de la Universidad de Sevilla alabó la labor de este máster, que tras diez ediciones sigue contando con el interés del alumnado que se materializa en el número de matrículas que recibe cada curso.

Por su parte, la directora del Máster en Periodismo Deportivo empezó agradeciendo al profesorado su esfuerzo, en especial a la ayudante de dirección, Aránzazu Román, por su trabajo incansable. Pastora Moreno dio la enhorabuena al alumnado y señaló el compromiso de este a lo largo de su formación y le deseó lo mejor en su carrera profesional que ahora comienza.

Como anfitrión, el vicepresidente segundo del Sevilla FC, presidió el acto, y fue el encargado de cerrarlo con un bello discurso en el que animó al alumnado a no rendirse nunca, como reza también una parte del lema del Sevilla FC y puso en valor la labor del periodismo en el ámbito deportivo, poniendo como ejemplo el compromiso del club con esta profesión en su apuesta por mantener una dirección de comunicación profesional y unos medios de comunicación propios.

Tras los discursos se impusieron las becas de graduación al alumnado de la IX y la X edición del Máster en Periodismo Deportivo, en total han realizado el máster un total de 29 alumnos y alumnas en estas dos ediciones. El alumnado estuvo acompañado por numerosos familiares y amigos que pudieron disfrutan de un bonito acto de graduación.

Si quieres formar parte de nuestro alumnado te esperamos en la XI edición: https://cfp.us.es/cursos/mu/periodismo-deportivo/6679/

Máster Periodismo Deportivo