CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Adrián Huici ha presentado Vinoso Ponto y otros relatos

El jueves 21 de septiembre Adrián Huici,profesor del departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad, presentó su libro "Vinoso Ponto y otros relatos". La Sala Helvetia fue el punto de reunión para compañeros de la Facultad de Comunicación, amigos y familiares que se dieron cita para disfrutar del evento.

Juan Rey, escritor y profesor titular del departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad, hizo hincapié en el carácter transtextual de la obra, explicó que los relatos de Adrián Huici contienen continuas referencias a obras y autores clásicos, que denotan el carácter de lector voraz del autor. Sin llegar a desvelar el contenido del libro, el profesor Rey  acudió a algunas de estas referencias en su intervención.

Por su parte, Manuel Ángel Vázquez Medel, escritor y catedrático de la Universidad de Sevilla, adscrito al departamento de Literatura Española e Hispanoamericana, hablo de la fluidez de discurso y la versatilidad del autor, que cambia sus puntos de vista de narrador a lo largo de los distintos relatos. Puntualizó en la actualidad de las temáticas abordadas en el libro, pues, aunque algunas de las historias puedan encajar en el ámbito de la ficción, los cuentos están relacionados con los problemas del siglo XXI.

Ambos coincidieron en el carácter transtextual de la obra, que no se limita a figuras literarias clásicas, también hay música en la obra del profesor Huici y destacan las continuas referencias cinematográficas.

Finalmente, Adrián Huici aprovechó su intervención para agradecer a la editorial, a Sala Helvetia y a compañeros, familiares y amigos que asistieron al evento.

Presentación Libro Adrián Huici