CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Paco Olivares obtiene su plaza de Profesor Permanente Laboral

El lunes 11 de diciembre, después de muchos años como profesor asociado en el Departamento de Periodismo II, Paco Olivares García da el paso y se convierte en Personal Docente e Investigador (PDI) a tiempo completo. El acto se llevó a cabo en el Salón de Grados del centro y fue para concursar una plaza de Profesor Permanente Laboral (PPL), antes conocida como Profesor Contratado Doctor.

La comisión evaluadora de la plaza  estuvo conformada por el profesor Ramón Reig, de la Universidad de Sevilla, como presidente; e Inés Méndez, de la misma universidad, como secretaria. Actuaron como vocales, Ramón Salaverría, de la Universidad de Navarra; Sonia Blanco Ruiz, de la Universidad de Málaga y Aránzazu Román San Miguel, de la Universidad de Sevilla.

Paco Olivares es profesor asociado del departamento de Periodismo II de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla desde 2012 y del centro asociado a la Universidad de Sevilla EUSA desde sus inicios. En ambos centros ha impartido las asignaturas de Tecnología para la Información Escrita, Producción Periodística o Tecnología y Diseño de la Información Escrita, entre otras.

Desde 2013 es profesor del Máster Universitario en Comunicación Institucional y Política y, desde 2019, del Máster en Periodismo Deportivo.

Es doctor por la Universidad de Sevilla (2003). Durante diez años fue director del Máster en Comunicación Digital del Instituto Universitario de Postgrado, formado por las universidades Carlos III, Autónoma de Barcelona y Alicante, junto a Santillana Formación.

Fue subdirector de producto de Inicia, el servicio de acceso a Internet del Grupo Prisa, aunque su carrera profesional se ha desarrollado fundamentalmente desde 1989 en Canal Sur Radio y Televisión, donde ha trabajado como realizador, responsable de arquitectura de la información de los servicios en Internet de RTVA o coordinador de ciberseguridad desde 2020.

Es experto en gestión multimedia y narrativas digitales y pertenece al grupo de investigación HUM849: Estrategias de Comunicación.