CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Regla Ismaray Cabreja Piedra ha defendido su tesis doctoral

16/05/2024

El pasado miércoles 15 de mayo en el Salón de Grados de la Facultad de Comunicación Regla Ismaray Cabreja Piedra defendió su tesis doctoral titulada “Narrativas coloniales y subalternas en el discurso de la prensa española. Aproximación al posicionamiento ideológico sobre la esclavitud en La Correspondencia de España (1859-1869)”. La tesis, inscrita en el programa de Doctorado Interuniversitario en Comunicación, fue dirigida por Carmen Espejo Cala y Belén Zurbano Berenguer, profesoras del departamento de Periodismo I de la Universidad de Sevilla.

El tribunal evaluador estuvo compuesto por Juan Martín Quevedo, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, que actuó como presidente y María Eugenia Gutiérrez Jiménez, de la Universidad de Sevilla, como secretaria. Como vocales participaron Rodolfo Romero Reyes, de la Universidad de La Habana; Laura Martínez Jiménez, de la Universidad Europea Miguel de Cervantes y Salomé Sola Morales, de la Universidad de Sevilla.

El evento se llevó a cabo en modalidad mixta, ya que la doctoranda y el profesor Rodolfo Romero Reyes hicieron su intervención a través de videoconferencia.