CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Actualidad

Egresados de Comunicación Audiovisual recomiendan a los alumnos “hacer comunidad”

16/05/2024
El pasado 15 de mayo, en el Salón de Grados de la Facultad de Comunicación, se llevó a cabo la mesa redonda "Hay vida después de la Fcom", dirigida a estudiantes de último curso del Grado en Comunicación Audiovisual. Con la participación de destacados profesionales del sector, el evento ofreció orientación sobre las futuras oportunidades laborales en este ámbito.

La mesa redonda contó con la participación de destacados profesionales del ámbito audiovisual tales como Teresa Segura, productora ejecutiva y directora de producción de Diffferent Entertainment; Encarnación Iglesias, coordinadora del Departamento de Continuidad y Emisiones de Canal Sur TV; Óscar Clemente, coordinador del área de comunicación de la consultora Gea21; y David Pareja, director de documentales como "Indestructible, el alma de la salsa" y "Break Nation".

Durante el evento, se abordaron temas importantes como las tendencias laborales, las habilidades más buscadas, la actitud ante el trabajo, oportunidades de financiamiento para el ejercicio de la profesión.

Además, los ponentes dieron consejos a los alumnos de cara al futuro, como no parar de hacer trabajos, experimentar, hacer lo que les gusta y poco a poco irse especializado en ello. Cabe señalar que el consejo en el que coincidieron todos los participantes es aprovechar la oportunidad que tienen los alumnos de hacer comunidad, conocerse, trabar en equipo, colaborar en proyectos juntos, porque serán los profesionales del futuro.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de dialogar con los participanes y resolver todas sus dudas, desde cómo conseguir financiamiento para sus proyectos, cómo abordar un documental, cómo tocar puertas para buscar trabajo, entre otros. Ante estas dudas los ponentes respondieron:

“La formación no termina en la facultad, que tu creas en tu proyecto va a ser la mejor manera de financiarlo. Te tienes que focalizar y creer en ti”: David Pareja.

“Hay que tener proactividad en la vida, todo lo que se cree se crea y es verdad que el talento te abre las puertas y la humildad te las mantiene abiertas”: Teresa Segura.

“En el mundo en el que te encuentras, hay que ser valiente y de todo, incluso lo que os salga mal, se aprende y pedir ayuda y ayudar para que nuestros proyectos crezcan”: Encarnación Iglesias.

No abandonéis los proyectos, terminadlos, porque en ese cierre se aprende mucho: Óscar Clemente.

El acto fue organizado por el Vicedecanato de Comunicación y Relaciones Institucionales, se realiza en el marco del Plan de Orientación y Acción Tutorial (POAT) de la Facultad de Comunicación, cuyo objetivo es dar a los estudiantes una idea clara y realista del mundo laboral que encontrarán después de terminar sus estudios en la universidad.