CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Rubén Domínguez, nuevo profesor titular de la Universidad de Sevilla

22/05/2024

El pasado martes 21 de mayo Rubén Domínguez Delgado superó las pruebas para la plaza de profesor Titular adscrito al Departamento de Periodismo I.

La Comisión Juzgadora de dicha plaza fue constituida por el Dr. Francisco Javier García Marco, Catedrático de la Universidad de Zaragoza, como presidente y el profesor Dr. Sergio Cobo Durán, de la Universidad de Sevilla, como secretario. Actuaron como vocales, la Dra. Concepción Pérez Curiel y el Dr. José Luis Navarrete Cardero, ambos profesores titulares de la Universidad de Sevilla.

****

Rubén Domínguez-Delgado es licenciado en comunicación audiovisual, licenciado en periodismo y doctor, con Premio Extraordinario de Doctorado, por la Universidad de Sevilla, así como profesor e investigador en el Departamento de Periodismo I de esta universidad desde 2008. Sus investigaciones se centran en el ámbito de la documentación audiovisual, especialmente en su vertiente fílmica, la documentación periodística, la gestión documental en los archivos periodísticos y audiovisuales, la aplicación de la IA a dicha gestión, así como en los problemas actuales del periodismo, temáticas sobre las que ha publicado diversos artículos científicos en revistas nacionales e internacionales de prestigio.