CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

09/06/2024
Estudiantes que finalizan sus estudios de Doble Grado. CARMEN MORENO MORALES

Montaña Barroso Molano

El 7 de junio tuvo lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Comunicación el acto de despedida del Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, promoción 2019-2024. Presidieron el acto el Decano de la Facultad, Luis Navarrete; la Vicedecana de Ordenación Académica, Inmaculada Gordillo; y, como profesora invitada para dar la última lección magistral, Salomé Sola.

Los encargados de dirigir el acto fueron la Rocío Jiménez Martín y el alumno Pedro Fernández Trujillo. La primera persona en intervenir fue la Vicedecana de Ordenación Académica, que para no aburrir a los presentes con datos, como ella misma mencionó, realizó su discurso a modo de historia, destacando la brillantez, persistencia y ganas de aprender de los estudiantes del Doble Grado tal y como reflejan sus resultados académicos.

Posteriormente, fue el turno de la última lección magistral, a cargo de la profesora Salomé Sola. “Hoy entráis en una nueva etapa de vuestra vida, y es normal que ahora tengáis miedo y angustia, pero lo más importante es que hagáis grandes lazos con vuestros compañeros, ya que son los que os acompañarán en este viaje”, dijo la profesora-. Además, añadió que deben aprender a ser testarudos y a que si alguna vez los rechazan eso debe ser un motor de fuerza para ellos.

El siguiente turno de palabra fue para Marina Reyes García y Celia Vallejo Oliva, encargadas de dar el alegre, pero emotivo discurso de agradecimiento. El discurso comenzó agradeciendo a los profesores que les habían acompañado en estos cinco años. Posteriormente, le agradecieron a los familiares y amigos por apoyarles en este viaje. Y finalmente, a todos los compañeros por la buena piña que habían hecho. “A pesar de que nuestros caminos se separan, si alguno de nosotros gana un premio, aparece en los créditos de una película o suena en la radio, que sepa que siempre tendrá a 19 personas detrás apoyando”, concluyeron emocionadas ambas.

Tras la proyección del vídeo conmemorativo, los presentadores invitaron al profesor Valeriano Durán a subir al escenario, ya que fue el encargado de pronunciar los nombres para la ceremonia de entrega de orlas y diplomas y la imposición de las bandas.

Para finalizar el acto, Luis Navarrete, decano de la Facultad, destacó a los estudiantes que deben tomar como forma de vida las palabras pasión, compromiso y verdad, ejemplificando estas palabras en tres personajes ilustres: Antonio López Hidalgo, Victor Erice y Anna Anthony, además,  añadió que deben tener siempre en mente la frase “Los hombres eligen y los esclavos obedecen”.

La organización del acto fue realizada por Rocío Jiménez Martín, quien además ha sido delegada durante los cinco años de estudios, en coordinación con el vicedecanato de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Facultad de Comunicación.

Acto de despedida del Doble Grado
Promoción 2019-2024 del Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual acompañados de profesorado, Inmaculada Gordillo, vicedecana de Ordenación Académica y Luis Navarrete, decano de la Facultad. Promoción 2019/2024. CARMEN MORENO MORALES