Noticias Fcom

Alberto Hermida y Víctor Hernández-Santaolalla reciben Premio a Trabajos de Especial Relevancia

09/06/2024
Han sido distinguidos por el artículo "Twitter and video activism as tools for counter-surveillance: the case of social protests in Spain"

El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, ha hecho entrega de los Premios a la Divulgación Científica y a Trabajos de Especial Relevancia, correspondientes a las convocatorias de los años 2019, 2020-2021, 2022 y 2023.

El artículo  “Twitter and video activism as tools for counter-surveillance: the case of social protests in Spain”, publicado en la revista Information, Communication & Society, obtuvo el premio en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas en la convocatoria 2019. Los autores del artículo son Alberto Hermida y Víctor Hernández-Santaolalla Aguilar, profesores del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad.

En los premios de divulgación, se entregaron tres accésit, uno de ellos fue para el proyecto «Imago Mundi», por la trayectoria continuada de este proyecto de divulgación en el área de las Ciencias Sociales y la labor de trabajo en equipo, además de por el interés social del proyecto. El trabajo fue presentado por Ángeles Martínez García, profesora del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad.

En el acto celebrado en el Pabellón de México han estado presentes también el vicerrector de Investigación Julián Martínez; el vicerrector de Transferencia del Conocimiento, Felipe Rosa; la directora de Promoción de la Investigación, Ana María Porcel; y el director del Secretariado de Divulgación Científica y Cultural de la Universidad de Sevilla, Alberto Márquez.

“Los premios que hoy otorgamos responden al carácter estratégico y definitorio para la Universidad de Sevilla de la investigación, y de ello por tanto el reconocimiento de dicha labor, así como la vocación que tiene nuestra universidad de traspasar sus propios límites por un lado para alcanzar el máximo impacto y visibilidad, y por otro para diseminar en la sociedad la labor que realizan los investigadores que trabajan en ella”, ha destacado el rector.