CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Acto de despedida del grupo 2 del Grado en Periodismo

16/06/2024
Ceremonia de entrega de becas, orlas y diplomas. HELENA VIRUÉS AZAUSTRE.

Montaña Barroso Molano

El pasado viernes 14 de junio tuvo lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Comunicación el acto de despedida del grupo 2 del Grado en Periodismo. El evento fue presidido por Luis Navarrete, decano de la Facultad; Antonio Gómez, vicedecano de Movilidad y Relaciones Internacionales; e Isaac López, profesor elegido para dar la última lección magistral.

Los alumnos elegidos por sus compañeros para presentar el acto fueron Jose María Silva, Beatriz Ruiz y Jorge Rivero, quienes le dieron un toque humorístico cantándole el cumpleaños feliz a la vicedecana Rosalba Mancinas o regalándole una bolsa de ‘Jumpers’ al profesor Daniel Moya.

El primero en hablar fue Antonio Gómez, quien dijo: “Queridos graduados, si han llegado hasta aquí es por ustedes mismos, valoren lo que han aprendido como profesionales y personas, y no se dejen infravalorar por nadie, ni por ustedes mismos”. Para concluir su discurso, dijo la famosa frase de "todo gran poder exige una gran responsabilidad".

Posteriormente, fue el turno de Isaac López, quien hizo un recorrido por los cuatro años de estudio de sus alumnos, añadiendo testimonios de los propios recién graduados. Destacó que, a pesar de que muchos se plantearon si realmente habían elegido bien la carrera debido a las restricciones del Covid, han llegado hasta ese momento tan emotivo como es la graduación. Además, les dio un último gran consejo: "¡LEED!".

Tras esto, llegó el turno del discurso de despedida de los alumnos, y las encargadas para este emotivo momento fueron Paula Fajardo y Marian Páez, que comenzaron su discurso de manera amena preguntando a sus compañeros temas tratados en clase. Posteriormente, una vez se subieron al atril, comenzó el discurso: "Nos gustaría desearos suerte, pero la suerte es algo que en esta profesión se queda corto, por eso nos gustaría desearos justicia", destacaron ambas.

Siguiendo con la emoción del acto, los alumnos hicieron un vídeo recopilatorio con los mejores momentos vividos tras la carrera. Una vez finalizada la proyección, subió al escenario la profesora Concha Pérez Curiel, que fue la encargada de pronunciar los nombres, mientras los miembros de la mesa presidencial hacían entrega a los alumnos de las orlas y diplomas y cumplían con la imposición de las becas.

La conclusión del acto estuvo en manos de Luis Navarrete, decano de la Facultad quien, en su discurso, les dijo a los estudiantes que deben perseguir y trabajar en la verdad, puesto que es un término que se encuentra en peligro debido a las ‘fake news’, pero que en realidad lleva muchos más años en crisis. A diferencia de lo pensado por muchos, no serán las ciencias sociales quienes la destruirán, sino las ciencias experimentales, y los encargados de que esto no ocurra son los periodistas.

Despedida grupo 2 Periodismo
Alumnos del grupo 2 en Periodismo con el profesorado y las autoridades que los acompañaron. HELENA VIRUÉS AZAUSTRE.