Las I Jornadas de la sección de Comunicación Publicitaria concluyen con éxito en la Universidad de Alicante
Los días 29 y 30 de mayo de 2025 se celebraron las I Jornadas de la sección de Comunicación Publicitaria de la AEIC: “Publicidad en acción. De la academia a la industria” en la Universidad de Alicante. Las Jornadas contaron con 40 asistentes provenientes de universidades de toda España, y se presentó un total de 13 comunicaciones.
La inauguración de las Jornadas corrió a cargo de Vicente García Escribá, Vicedecano de Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UA, y de Marina Ramos Serrano y José Fernández Cavia, presidenta y coordinador de la sección.
La conferencia inaugural, titulada “Lo que (no) ha cambiado: pasado, presente y futuro de la investigación en publicidad” fue impartida de manera conjunta por las profesoras Patricia Núñez, de la Universidad Complutense de Madrid, y Beatriz Feijoo, de la Universidad Villanueva.
El programa se completó con dos mesas redondas, dos sesiones de comunicaciones y una conferencia de clausura, impartida por los profesionales del sector Miguel Justribó y Adri Ballester con el título “Excellence Lab. Comectando marcas con estudiantes”.
La sección de Comunicación Publicitaria agradece a la Universidad de Alicante, y especialmente a la profesora Victoria Tur, el apoyo en la organización del evento, así como al Simposium de Profesores de Creatividad Publicitaria por la oportunidad de organizar las Jornadas de manera conjunta y consecutiva, pues estas dieron comienzo al terminar el Simposium.
Todavía no se ha decidido la fecha ni el lugar de las II Jornadas, pero se comunicará próximamente a la vista del éxito en participación y nivel académico de esta primera edición.