Bienestar emocional, Feria On Cómic y Experiencia inmersiva en 360 protagonizan la innovación periodística en la Feria de la Ciencia
La innovación periodística se convierte en experiencia viva este 7 de mayo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), con tres propuestas que invitan a explorar nuevas formas de narrar, sentir y comprender la información.
En el marco de la Feria de la Ciencia de Sevilla, el Grupo de Innovación y Alta Tecnología en Información y Comunicación Social y el Laboratorio de Proyectos en Comunicación (LabProCom) dirigido por la profesora Hada Sánchez presenta “GIATI te desafía: ¿Te atreves a experimentar?”, una experiencia que sitúa al público en el centro del relato e innovación periodística.
La jornada abre con “¡Zarpa en 360º!”, una experiencia inmersiva desarrollada junto al Laboratorio de Proyectos en Comunicación (LabProCom) y Educa360, que traslada al espectador a una gran expedición histórica mediante realidad virtual. A continuación, EnMood propone un espacio digital centrado en el bienestar emocional, pensado para acompañar la gestión de las emociones en un entorno hiperconectado, y abrir reflexión sobre el equilibrio entre tecnología y salud mental. El cierre llega con Feria On Cómic, una iniciativa que es el altavoz del cómic y del noveno arte.
En conjunto, estas propuestas marcan un giro en la relación entre audiencia e información. Cada uno explora nuevas formas de conexión con el público. Una apuesta por formatos híbridos que subraya una idea clave: innovar en periodismo y comunicación no consiste solo en incorporar tecnología, sino también en repensar cómo se percibe y se vive la realidad, y en abrir nuevos caminos para contar historias de forma más humana, accesible y significativa.