Noticias Fcom

Isaac Rosa, invitado en el Máster de Escritura Creativa

El pasado miércoles 15 de febrero los estudiantes del Máster de Escritura Creativa de la Facultad de Comunicación recibieron como invitado dentro de la asignatura Prosa de Ficción al escritor Isaac Rosa. El encuentro tuvo lugar en la Sala de Juntas del centro. El escritor habló de su trayectoria, mencionó sus principales libros y el proceso de creación que hay detrás de ellos. Expuso su método de trabajo, cuál es su concepto de novela y, finalmente, dio consejos a los estudiantes en su iniciación como escritores.  Después de su exposición, mantuvo un coloquio respondiendo a las preguntas del alumnado.

Isaac Rosa es novelista. Ha ganado los siguientes premios: con su novela El vano ayer consiguió el Premio Rómulo Gallegos y el Premio Andalucía de la Crítica (2004); La habitación oscura conquistó el Premio Cálamo; su novela El país del miedo (2008) resultó ganadora del VIII Premio Fundación José Manuel Lara.

Es columnista habitual de Eldiario.es, colabora con la Cadena Ser y la revista mensual La Marea, entre otras publicaciones. Fue columnista del diario Público y de la revista satírica El Jueves.