La Fcom acoge ‘El hombre que quiero ser III: construyendo los cimientos para una sociedad igualitaria’, exposición contra la violencia machista de los internos del Centro Penitenciario Sevilla II
La Facultad de Comunicación acoge una exposición de gráficas publicitarias contra la violencia machista en el marco del 25N realizada por los internos del Centro Penitenciario Sevilla II. ‘El hombre que quiero ser III’ puede visitarse desde el 24 de noviembre hasta el 1 de diciembre en el hall de la facultad.
“Alfabetización mediática para hombres en prisión desde la perspectiva de género interseccional (Gendermedial III)” es un proyecto de investigación e intervención educativa de transferencia del conocimiento hacia la sociedad entre la Universidad de Sevilla y el Centro Penitenciario Sevilla II. Coordinado por la profesora Sofía Otero-Escudero y el profesor Víctor Hernández-Santaolalla, ha sido financiado por la Oficina de Cooperación al Desarrollo de la US y cuenta con su tercera edición. El programa, dirigido al colectivo vulnerable de los hombres en prisión, busca, a través de un proceso/marco de alfabetización mediática, formar a la población masculina reclusa en la perspectiva de género interseccional.
A través de esta exposición, se presentan las ideas planteadas por los propios internos para un cartel para el 25N, aplicando los conocimientos aprendidos en todas las sesiones.
El alumnado de 3º de Publicidad y RR.PP. de la asignatura “Teoría e Historia del Cartel Publicitario”, impartida por la Dra. Irene Baena Cuder, ha sido el que ha llevado a cabo los bocetos de sus ideas obteniendo como resultado los carteles que conforman la exposición.








