Noticias Fcom

Miguel Olid impartirá la lección inaugural del Máster de Guion, Narrativa y Creatividad Audiovisual

03/10/2024

El próximo lunes 7 de octubre tendrá lugar el acto de inicio de clases del Máster en Guion, Narrativa y Creatividad Audiovisual. La lección inaugural será impartida por Miguel Olid, en el Aula 3.12 a las 16.00 horas.

El Máster Universitario en Guion, Narrativa y Creatividad Audiovisual es un programa de posgrado que ofrece la Facultad de Comunicación y que pretende la formación del alumno en la práctica profesional de la construcción de guiones audiovisuales. Este objetivo es formar en las técnicas teóricas y prácticas sobre la guionización en diversos medios como el cine, la televisión, la radio, el cómic y diversos formatos multimedia.

Miguel Olid Suero es director de cine. Doctor “Cum Laude” por la Universidad de Sevilla, en la especialidad de Historia del Cine. Es autor de varios libros sobre cine español y latinoamericano. Ha escrito durante más 30 años en prensa y ha dado numerosas conferencias sobre cine en universidades del Reino Unido, Holanda, Portugal, Irlanda, Filipinas, Estados Unidos y Canadá.

Ha sido vocal del Comité Asesor de Ayudas al cine del Ministerio de Cultura y del Comité Asesor del Festival de cine iberoamericano de Huelva, coordinador de la serie sobre cine “Dime una mentira” y co-director del programa
“Con el cine en los talones”. Realizador de numerosos reportajes sobre cultura (cine, libros, teatro, música y danza) así como de temática social, política, cultural y económica para el programa “Los Reporteros” (equivalente a “Informe Semanal”) de Canal Sur Televisión.

FILMOGRAFÍA
La última respuesta, cortometraje protagonizado por Marisa Paredes. Premios: Colón de Oro del Jurado y Colón de Oro del Público del Festival de cine Iberoamericano de Huelva; Premio Especial en el Krakow International Film Festival (Polonia). Estrenado en la sección oficial del Festival internacional de cine de San Sebastian; seleccionado en Locarno International Film Festival (Suiza) y
Mumbay International Film Festival (India), entre otros.

Trabajando con la muerte, documental. Premios: Excellent Award of Tokyo Video Festival (Japón). Estrenado en el Festival internacional de cine fantástico de Sitges; seleccionado en el Bucarest International Film Festival (Rumanía) y Las Palmas International Film Festival (Spain).

Summers el rebelde, documental con los testimonios de José Luis Garci y Fernando Trueba, entre otros. Estreno en la sección oficial del Festival de cine de Málaga y en salas el 15 de marzo de 2024.

Cartas a Paco Rabal, documental. Director y guionista. En pre-producción.
Estreno previsto en 2026, coincidiendo con el centenario del nacimiento de Paco Rabal.