CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Actualidad

"La escritura es nuestra salvación": Miguel Nieto a los estudiantes en el acto de despedida del Máster en Escritura Creativa

15/04/2024

"Vivir es perder, perdemos cada día que vivimos" comentaba Miguel Nieto en esa última lección no-magistral, como él dijo, para la que fue elegido por los estudiantes del Máster en Escritura Creativa.

El pasado viernes 12 de abril tuvo lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Comunicación el acto de despedida de la XV promoción del Máster Universitario en Escritura Creativa. El acto fue presidido por Luis Navarrete, decano de la Facultad, Carlos Peinado, coordinador del máster y Miguel Nieto, profesor elegido por los estudiantes para impartir la última lección magistral.

Karen Limón Castillo y Enzo Parrilla Magagna, delegada y delegado de la clase, ejercieron como maestros de ceremonia, llevando el acto de manera amena, emotiva y dinámica.

El alumno Héctor Moreno Redoli y la alumna Sandra Rodríguez Torrente, ofrecieron un discurso en nombre de los estudiantes, recordando los buenos momentos que han vivido a lo largo del programa de máster, un programa con amplia representación internacional, con estudiantes de  países tan diversos como México, Argentina, Chile, Cuba, Francia, Italia, Perú, Venezuela, Colombia, Portugal y España.

Acto de despedida máster escritura creativa

Además de familiares y amigos, asistieron al acto los profesores Sergio Cobo, Miguel Ángel Pérez y Clara Marías Martínez. Fue una tarde de emociones en las que estuvo presente la idea de que no es un final, es una pausa en el camino, como hizo saber el coordinador del máster, Carlos Peinado, porque aún queda mucho trabajo para finalizar el máster. En todo caso, se disfrutó de un emotivo acto de celebración del final de las clases.

La guinda del pastel fue el video recopilatorio con los mejores momentos del máster, elaborado por la estudiante francesa Alicia Jollivet.