CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Actualidad

Estudiantes y profesores del Máster de Periodismo 360 visitan las instalaciones de RTVE en Prado del Rey

25/04/2024
Un grupo de estudiantes y profesores de la I Edición del Máster de Formación Permanente en Periodismo 360º, que coorganizan la Universidad de Sevilla y el Instituto de RTVE, visitó el pasado 24 de abril las instalaciones de la corporación pública de radiotelevisión en Prado del Rey, Madrid.
Estudiantes y profesores del Máster de Periodismo 360 en las instalaciones de RTVE en Prado del Rey

Durante la visita, organizada por el Instituto de RTVE, alumnos y docentes conocieron la Casa de la Radio, centro de emisiones de Radio Nacional de España. Ahí visitaron las redacciones de Radio Nacional, Radio 5 Noticias y Radio Exterior, y asistieron a la emisión en directo de dos programas de Radio 3, la cadena musical de la radio pública.

Posteriormente, se acercaron al mítico estudio 1, plató de televisión donde pudieron seguir la emisión en directo del programa 'Mañaneros', que emite La1 y presenta Jaime Cantizano. Además, visitaron la zona de control de realización, así como los almacenes de escenografía y mobiliario que han empleado y todavía usan diferentes programas y series de TVE.

La primera edición del Máster de Formación Permanente en Periodismo 360º, que se imparte en el Centro Territorial de RTVE en Andalucía afronta sus últimas semanas de clase y algunos de los alumnos ya han iniciado sus prácticas.

El próximo 9 de mayo (jueves) se presentará al alumnado de cuarto curso de la Facultad la segunda edición de este Máster, en un acto que se celebrará a las 12.30 en el Salón de Grados y contará con la presencia de docentes de la Universidad y periodistas de RTVE, así como una representación de los estudiantes que han formado parte de esta primera promoción.