CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Actualidad

Investigadores de la US participan en un proyecto de cooperación en Radio Mulher en Guinea Bissau

30/07/2024
La Oficina de Cooperación de la Universidad de Sevilla ha financiado el viaje de tres investigadores para participar en un proyecto de cooperación en Radio Mulher, la emisora de mujeres periodistas en Guinea Bissau.
Andy Jorge, Rodrigo Elías y Noelia Ruiz en las instalaciones de Radio Mulher Bafatá, Guinea Bissau.

El profesor y director de RadiUS, Rodrigo Elías, y los investigadores Andy Jorge y Noelia Ruiz llegaron la semana pasada a Bafatá, la segunda ciudad del país y donde se ubica este proyecto impulsado por la ONG Periodistas Solidarios.

El objetivo de este viaje es ofrecer formación en periodismo a las redactoras de Radio Mulher para reforzar la presencia digital de este proyecto. Además, apoyarán al equipo en la resolución de problemas técnicos así como en la tramitación de los permisos para que dos redactoras de la emisora viajen en septiembre a Sevilla en una estancia para recibir formación en la Facultad de Comunicación durante un mes.

La presencia de estos investigadores en Bafatá forma parte de un proyecto más amplio con participación de profesorado y alumnado de la Facultad de Comunicación, con la colaboración también de Personal de Administración y Servicios. En el marco de este proyecto varios estudiantes y profesores han realizado estancias de voluntariado.

La emisora cuenta con una decena de periodistas en plantilla y emite diariamente en FM para la región de Bafatá. Además, puede escucharse en www.radiomulherbafata.org. El proyecto arrancó hace seis años de la mano de la ONG sevillana, que ya había promovido una escuela y un centro de salud en la aldea Candemba-Uri.

Esta emisora cuenta con financiación de las Naciones Unidas, la Diputación de Sevilla, la Fundación de Persán y la Mancomunidad de Municipios de Écija y se ha convertido en un referente en periodismo independiente en el país y en la región.

Emisora Radio Mulher Bafatá
Los investigadores de la Facultad de Comunicación con el equipo de Radio Mulher Bafatá y José Bejarano, el presidente de la ONG Periodistas Solidarios.