CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Actualidad

Mente-Z celebra el Día Mundial de la Radio con una entrevista en "Más que uno Sevilla"

13/02/2025

En el marco del Día Mundial de la Radio, el equipo de Mente-Z, el podcast creado por futuros periodistas de la Universidad de Sevilla, tuvo el honor de ser entrevistado por Susana Valdés y Chema García en el programa radiofónico Más que uno Sevilla. Durante la entrevista, se compartieron detalles sobre el crecimiento del proyecto, los retos que han surgido en el camino y los planes de futuro de este espacio de diálogo que busca generar conversación en torno a la salud mental y el pensamiento crítico.

Uno de los integrantes del equipo de Mente-Z habló sobre los orígenes del podcast, destacando la importancia de espacios universitarios que fomenten el aprendizaje y el debate en torno a temas de actualidad. Asimismo, se abordaron los desafíos superados en la creación de contenido y cómo se ha logrado conectar con una audiencia en crecimiento.

La entrevista coincidió con la celebración del Día Mundial de la Radio, una fecha clave para resaltar el impacto de este medio en la difusión del conocimiento y la cultura. Desde Mente-Z, se reconoce la importancia de la radio como una herramienta de comunicación que sigue evolucionando y adaptándose a las nuevas plataformas digitales.

“Fue una experiencia increíble poder compartir la historia del podcast en un medio tan influyente como la radio. Este tipo de espacios permiten seguir expandiendo el proyecto y conectar con más personas interesadas en la cultura, la salud mental y el pensamiento crítico”, comentaron los miembros del equipo de Mente-Z.

Mente-Z, impulsado por Luis González, Sara Martín, Cristina Borrego y Carlota Sillero, obtuvo fue premiado la X Gala de Proyectos Digitales en Acción. Emprendiendo desde la Universidad de Sevilla con el segundo puesto, un evento organizado por Laboratorio de Proyectos de Comunicación (LabProCom) que premia iniciativas de comunicación con impacto social.

El podcast continúa su crecimiento y ahora da un paso más con la publicación de su nueva programación. Tras semanas de planificación y trabajo conjunto con Zeteto, la icónica mascota del proyecto se ha diseñado un calendario renovado para ofrecer contenido aún más dinámico y enriquecedor a la audiencia.