Lorena Romero Domínguez obtiene el Premio al Artículo Científico del año 2024
Con el artículo “Redefining Hallin and Mancini’s Media System: Cross-Border Investigative Networks
in Europe” publicado en Media and Communication, Lorena R. Romero Domínguez, profesora del Deaprtamento de Periodismo II, ha obtenido el Premio al Artículo Científico del año 2024 de la Facultad de Comunicación. El premio está dotado con mil euros.
El segundo premio, dotado con 650 euros, es para el artículo “Indicador de Compromiso Social (ICS) en el periodismo de proximidad: hacia unmodelo de Calidad en los medios locales” publicado en Profesional de la Información y firmado por Francisco Javier Caro González, Rubén, Rivas-de-Roca, Manuel Garrido
Lora y Mar García-Gordillo.
En el tercer premio ha habido un empate entre los artículos “Beyond Erasmus. Communication of European Universities Alliances on Social Media” publicado en Profesional de la Información y firmado por Mar García-Gordillo, Marina Ramos-Serrano y Rubén Rivas-de-Roca; y “La apropiación partidista del meme: fandom y propaganda en las elecciones generales españolas de 2023” publicado en Revista Latina de Comunicación Social y firmado por Ana I. Barragán-Romero, Lucía Caro-Castaño y Elena Bellido-Pérez. Este tercer premio está dotado con 350 euros.
Los artículos presentados para esta convocatoria anual son los que han obtenido la distinción mensual a lo largo del año:
- Speculative fiction and political ideologies: meanings given by the audience.
- La configuración de códigos de comunicación en la literatura y en la Sociedad del siglo XVIII desde los ideales ilustrados.
- Poder y plataformas de streaming en el deporte: un análisis estructural de DAZN como industria creativa audiovisual en la Red.
- Beyond Erasmus. Communication of European universities alliances on social media.
- Redefining Hallin and Mancini’s Media System: Cross-Border Investigative Networks in Europe.
- Fact-checking contra la desinformación: aprender a re-enmarcar en el aula y en la redacción periodística.
- Comunicación e innovación de la Iglesia en el medio audiovisual. Los videomensajes de Francisco.
- Spanish journalists in exile: Andrés Borreo y Santiago de Rotalde.
- La apropiación partidista del meme: fandom y propaganda en las elecciones generales españolas de 2023.
- Indicador de Compromiso Social (ICS) en el periodismo de proximidad: hacia un modelo de Calidad en los medios locales.
Con este premio se pretende apoyar la visibilidad de la producción científica del profesora vinculado a la Facultad de Comunicación, así como incentivar la publicación en revistas de referencia.