Noticias Fcom

José Candón-Mena edita el manual didáctico "El tercer sector de la Comunicación"

Con la participación de quince autores de la Universidad de Sevilla y otras universidades, sale a la luz "El tercer sector de la comunicación, un manual didáctico editado por José Candón-Mena, profesor del departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad.

La obra reúne ocho capítulos que abordan los contenidos fundamentales para comprender los principios básicos del tercer sector de la comunicación. Empieza por la definición y características que plantean Alejandro Barranquero, José Candón-Mena y Sara García-Caballero y continúa con los fundamentos teóricos planteados también por Alejandro Barranquero y Chiara Sáez-Baeza.

Una perspectiva histórica del tercer sector de la comunicación es realizada por Daniel Moya-López y Cora Conca. La estructura de propiedad es tratada por Francisco Caro-González y Rosalba Mancinas-Chávez. José Candón-Mena y Elena Bellido Pérez abordan la publicidad social, José Emilio Pérez-Martínez y Miguel Ángel Pérez Gómez hacen un recorrido por la radio, mientras que David Montero, José Manuel Moreno y Griselda Vilar tratan la situación del audiovisual con el sugerente título "un campo abonado a la participación y las demandas sociales". Finalmente Salomé Sola-Morales y Belén Zurbano-Berenguer explican el tercer sector en la prensa.

Publicado en Comunicación Social, ediciones y publicaciones, el libro es producto de un proyecto de innovación docente apoyado por el 4º Plan Propio de Docencia de la Universidad de Sevilla y un proyecto de i+D financiado por el Ministerio de Cienca y Innovación.