06. Fomento de Convenio

Los estudiantes pueden fomentar convenios de colaboración para prácticas entre entidades QUE NO TENGAN CONVENIO previo y la Universidad de Sevilla. Para ello la entidad que vaya a firmar el convenio debe hacer llegar, a la Facultad de Comunicación, el convenio, junto con el resto de documentación.

1. El envío de la documentación se puede realizar de dos maneras:

• Por correo postal, en cuyo caso se necesitan 2 ORIGINALES del convenio, con firma original en cada página y sello de la entidad al final. El convenio, mediante esta modalidad de envío, ha de enviarse a:

A/A Víctor Hernández-Santaolalla
             Vicedecano de Prácticas en Externas y Extensión Universitaria
             Avda. Américo Vespucio, s/n
             41092 - Isla de la Cartuja - Sevilla

• Por correo electrónico (practicasfcom@us.es), en cuyo caso se necesita 1 ARCHIVO PDF con firma digital validada por el FNMT en cada página y sello en la última.

Las condiciones económicas para el fomento del convenio pueden verse aquí

2. Los documentos del convenio deben ir FIRMADOS EN TODAS SUS PÁGINAS y SELLADOS EN LA ÚLTIMA.

3. La realización de prácticas no obliga a remuneración al alumno en ningún caso.

4. Una vez enviado el convenio, este se da por firmado por ambas partes (aunque en un tiempo prudencial la empresa recibirá un original firmado por el Rector de la Universidad de Sevilla).

5. En la primera página, donde pone "nombre del alumno promotor", hay que poner el del estudiante que promueve el convenio (en caso de que lo haya).

6. En caso de ser estudiante de Grado o Máster, y una vez que se hayan realizado esos trámites, este puede comenzar las prácticas (ha de estar matriculada/o, previamente, en la asignatura Practicum -Prácticas en Empresas-). Para su comienzo, en los diez primeros días, el alumno debe hacernos llegar al decanato el acta de selección de alumno (3 copias).

7. Las calificaciones aparecerán del siguiente modo:

• 7.1. El docente (tutor académico) pone las notas en el tablón de nota en la convocatoria que el estudiante haya presentado la documentación (julio, septiembre o diciembre).
  • 7.2. El estudiante debe comprobar su nota y, en caso de no estar de acuerdo, acudir a revisión en tiempo y forma según normativa de exámenes de la Universidad de Sevilla.
  • 7.3. El docente publica las notas definitivas y, posteriormente, firma actas.

¿Quieres hacer un convenio con una empresa que ya tiene convenio de prácticas con la Universidad de Sevilla?

No puedes. Solo puedes fomentar convenio con una entidad que no tenga convenio en vigor.

¿Queréis fomentar un convenio entre dos estudiantes?

No puedes. Solo puede fomentar un convenio con una entidad una sola persona.

¿Quieres hacer un convenio con una empresa extranjera y la Universidad de Sevilla?

Solo tienes que seguir las mismas instrucciones que para una empresa nacional.

Puedes encontrar los documentos necesarios aquí.

Asimismo, debes saber que el seguro internacional correrá por tu cuenta.

¿Quieres buscar prácticas por tu cuenta?

Si el estudiante quiere buscar una empresa para realizar sus prácticas puede:

A. Fomentar un convenio con una empresa que no tenga convenio en vigor.

B. Contactar con la empresa y que ésta lance, a través de la plataforma Ícaro, una oferta de prácticas extracurriculares.