Manuel Ángel Vázquez Medel, galardonado por la Asociación de la Prensa de Huelva

El escritor y catedrático de Literatura Española de la Universidad de Sevilla, Manuel Ángel Vásquez Medel, recibe el XIII Premio Ángel Serradilla otorgado por la Asociación de la Prensa de Huelva. La entrega del galardón tendrá lugar el próximo jueves 18 de octubre a las 18:30hrs en el Centro de Recepción y Documentación de las Cocheras del Puerto en la ciudad onubense.

La Asociación de la Prensa de Huelva ha concedido el XIII Premio Ángel Serradilla a Manuel Ángel Vázquez Medel, catedrático en Literatura y Comunicación de la Facultad de Comunicación. De esta forma, la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa, a través de este galardón, reconoce el compromiso intelectual y social de Manuel Ángel Vázquez Medel en defensa de la ética, el periodismo y la libertad de expresión, puesto de manifiesto desde hace décadas en su labor como escritor, crítico literario, ensayista y catedrático de la Universidad de Sevilla.

Manuel Ángel Vázquez Medel, nacido en Huelva el 13 de junio de 1956, ha sido uno de los principales impulsores de la actual Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, como Secretario y Vicedecano de Investigación y Ordenación Académica, y también como Director del Departamento de Comunicación. Además, fue el primer Presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía y fundador y coordinador del Doctorado Interuniversitario en Comunicación de Andalucía de las Universidades de Sevilla, Málaga, Huelva, Cádiz e Internacional de Andalucía. También es Presidente de Honor de la Asociación Andaluza de Semiótica, Académico de la Academia de Buenas Letras de Granada y Medalla de la Universidad de Huelva. Actualmente coordina la Red de Universidades Lectoras en la Universidad de Sevilla y es Director del Grupo de Investigación en Teoría y Tecnología de la Comunicación y del Taller de Poesía en el Máster de Escritura Creativa de la Universidad de Sevilla.

Entre sus principales galardones, destacan los Premios Saltés y Aljarafe de Ensayo, Premio Internacional de Ensayo sobre Teatro Contemporáneo, Premio Internacional Intercampus (Fundación Telefónica) de Investigación en la Red (2004) y de dirección de Tesis Doctorales en Red (2005), Premio Universitario del Año (2007-2008) de Aula Abierta  (Facultad de Comunicación), y “Perejil de Plata” de la Fundación Juan Ramón Jiménez, por sus aportaciones al estudio de la obra del poeta y Premio Nobel.